CRACKERS DE GARBANZOS Y AVENA

Con esta publicación nos vais a querer sí o sí, porque puede ser vuestro fondo de despensa para acompañar con todos los platos, y encima sin harinas refinadas ni grasas insanas.

canva-photo-editor (1)

¡La receta tiene taaaaantas variantes! Puedes ponerle albahaca, tomillo, ajito machacado o en polvo, comino, levadura nutricional… es que lo puedes especiar como más te guste. Nosotros hemos puesto la receta básica porque así la puedes combinar con cualquier comida. Y encima es, vegano y muy proteico, llévatelas cuando te vayas de ruta por la montaña o para después de hacer ejercicio. ¿Y qué me decís de esos niños que no toman legumbres? Aquí se la podéis dar seguro sin que se enteren… ji ji ji…

INGREDIENTES

  • 400gr de garbanzos cocidos (podéis usar los de bote ya cocidos)
  • 1 taza de copos de avena
  • Sal y pimienta
  • Zumo de ½ limón
  • ¼ taza de aceite de oliva

PREPARACIÓN:

Precalentamos el horno a 180ºC

Escurrimos los garbanzos (si son de bote) y mezclamos todos los ingredientes. Podemos batirlos con una batidora de mano o con un robot de cocina (si tienes la suerte de tener uno potente) hasta formar una masa homogénea.

En una bandeja de horno, colocamos la masa sobre papel de horno (así no se nos pega), la extendemos por toda la bandeja dejando medio centímetro de espesor más o menos. Puedes extenderla con un rodillo (si no lo quieres manchar puedes poner otro papel de horno por encima) o con las propias manitas.

Antes de meter al horno, haz las divisiones (nosotros usamos un cortador de pizza, pero vale cualquier cuchillo) y pincha con un tenedor toda la superficie de forma aleatoria para que se horneen mucho mejor.

Horneamos a 180ºC durante unos 40 minutos o hasta que las veas doraditas. Si las enfrías sobre una rejilla te quedarán más crujientitas.

Guárdalas en un tupper o bote de cristal para ir comiendo, hasta que se acaben, en cualquier mueble fresco y seco.

Si hacéis la receta y os apetece publicarla en las Redes Sociales, sería genial que nos mencionarais, será un placer ver que hay personitas apostando por su salud.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s