Azuki con verduras al curry

¡Hola familia!

Queremos compartir una receta ideal para días otoñales, ayuda a entrar en calor,  nos nutrie y como siempre disfrutaremos del mejor sabor.

La base de este guiso con legumbre es el equilibrio de las especias y la combinación de las verduras. Veréis que es sencillo y rápido de preparar si ponéis atención a las cantidades para que ligue bien la salsa del guiso.

img_20181110_152237-011567918433.jpeg

Ingredientes:

  • 250 gramos de azuki
  • 400 gramos de zanahorias
  • 2 nabos
  • 1 puerro
  • 2 puñados generosos de col kale
  • 1 cucharada y 1/2 de curry en polvo
  • 1 cucharadita de cúrcuma
  • 1 cucharadita de jengibre en polvo (o menos si no quieres que pique mucho)
  • 200 gramos de leche de coco
  • sal al gusto

Preparación:

Lo recomendable como siempre es que dejéis germinando la legumbre, en este caso el azuki 2 ó 3 días (dependiendo de la temperatura) Os recordamos que todos los beneficios de la germinación y cómo germinar podéis encontrarlos haciendo click aquí.

El azuki es la “legumbre de los superpoderes”; es una legumbre cultivada en países orientales, como China y Japón, conocida como la soja roja. Contiene un alto nivel de proteína y también de hidratos de carbono complejos. Tiene un bajo nivel de grasas insaturadas y un alto contenido en fibra. Nos aporta mucho hierro, para facilitar su absorción, puedes ingerirla con alimentos ricos en vitamina C, como unas ramitas de perejil, la naranja, el tomate ó el pimiento rojo (ojo, crudo!). Además es rica en vitaminas A, E y B y ácido fólico.

  1. Pelamos las zanahorias y los nabos y lo troceamos todo junto con el puerro.
  2. Añadimos los azukis germinados, la verdura cortada y un par de vasos de agua, los 200 gramos de leche de coco y finalmente las especias (curry, cúrcuma, jengibre y sal)
  3. Cocinamos a fuego lento unos 20-25 minutos hasta que veamos la salsa ligada y un poquito espesa. Los últimos 5 minutos de cocción añadimos la col kale para añadir un poquito de verde a nuestro plato.

Si queréis darle un poquito más de gusto, podéis hacer inicialmente un sofrito de cebolla con aceite de coco.

La leche de coco es un ingrediente muy utilizado en la gastronomía de la India. Hoy en día se puede adquirar en muchas tiendas de alimentación almacenado en lata. Su textura suave y su sabor algo dulce es muy típico en las comidas agridulces a las que acostumbran en India, y además aporta una frescura inconfundible a los platos.

El curry es una mezcla basada en diferentes especias que se utilizan también en la India para guisos ó estofados con salsa. La receta del curry varía mucho según cada región y su color depende de los ingredientes de la mezcla. La mezcla de curry a menudo incluye las siguientes especias: ají, albahaca, alholva, apio, azafrán, canela, cardamomo, cebolla seca, cilantro, clavo, comino, cúrcuma, fenogreco, jengibre, mostaza, nuez moscada, pimienta, pimienta de cayena y/o tamarindo.

Esperamos que disfrutéis de este plato de cuchara tanto como nosotros. Si lo hacéis, por favor, etiquetadnos en las redes sociales y nos contáis qué tal fue la experiencia o si cambiaríais lago 🙂 ¡Compartir es la clave del enriquecimiento!

Grupo B4H.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s