Galletas de avena, manzanas y pasas

Hola amigos!!!img_20180330_194443779104364.jpg

No, este año no hemos comido “torrijas” ese típico dulce de estos días de Semana Santa que no faltan en las pastelerías, restaurantes y casas de toda España. No es que no estemos a favor de los dulces tradicionales de nuestro país, pero en este caso y si este año como nosotros, decides comer algo más saludable ya sea en estas vacaciones ó en cualquier otro momento, queremos compartir con vosotros esta receta rica y saludable y tan sencilla que incluso podéis prepararla con niños en casa.

Se preparan en 15 minutos y el tiempo de cocción en el horno depende del grosor que deis a vuestras galletas, pero irá entre 15-30 minutos. Además en la receta haremos cocina de aprovechamiento, que tanto nos gusta, ya que la pulpa de las manzanas para la receta, se obtiene después de haber preparado un rico zumo de manzana y zanahoria.

Para la receta necesitaréis los siguientes ingredientes:

  • La pulpa de 4 manzanas
  • Copos de avena suaves (2 tazas)
  • Harina (nosotros utilizamos de espelta, pero podéis utilizar cualquier otra harina, como sabéis si es integral mucho mejor). Necesitaréis 1 taza y media para la receta
  • Pasas (depende de la cantidad que quieras encontrar en la galleta. Nosotros pusimos un cuarto de taza)
  • 2 cucharadas de levadura
  • 1 taza de panela (azúcar de caña integral)
  • 1 pizca de sal
  • Media taza de bebida vegetal (la que más te guste; nosotros pusimos de avena hecha en casa por nosotros, súper fácil, otro día dedicaremos un capítulo a las bebidas vegetales…)
  • Media taza de aceite de coco; este sabor le da un toque que liga muy bien con los demás ingredientes, pero si no os gusta el coco, podéis utilizar otro tipo de aceite, que nos sea muy intenso en sabor, como el aceite de girasol, por ejemplo
  • Una cucharadita de canela en polvo (opcional. Si os gusta el aroma de la canela, va perfecto en estas galletas)
  • 3 cucharadas de sirope de agave (también puede servir de maíz, de arroz, etc)

Preparación de las galletas (salen unas 30 unidades aprox):

Podemos ir precalentando el horno lo primero de todo para que coja la temperatura de 180ºC para lo cocción de las galletas.

Vamos mezclando los ingredientes secos (pulpa de manzana, copos de avena, harina, levadura, panela, sal y canela) en un bol que nos permita hacer la mezcla bien y que queden todos integrados. A continuación, vamos añadiendo los ingredientes líquidos (bebida vegetal, aceite de coco y sirope de agave) y las pasas y mezclamos bien toda la masa.

Finalmente la técnica más sencilla es ir haciendo bolitas e ir colocándolas sobre la bandeja de horno, a la que habremos colocado previamente un papel de horno encima. Una vez colocadas las bolitas, se van aplastando a mano ó con la ayuda de una cuchara para darle la forma a las galletas y al hornoooo!!!img_20180330_1751201324886511.jpg

Estarán listas cuando veamos que se doran por encima. Nosotros las dimos una vuelta para que se doraran por ambos lados. Un truco una vez las saquemos para que no queden luego blandas al igual que cuando hacemos un pan, es colocarlas sobre una rejilla hasta que se enfríen.

Y listas para comerrrrr!!! Se trata de un tentempié saludable en el trabajo, una merienda para acompañar con una bebida vegetal ó simplemente un capricho para cuando te apetezca (sin abusar eh, que además así duran más!!!). Saboréalas están deliciosas!!!

 

 

 

 

 

Gracias amigos y hasta pronto!!!

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s