Empezar por el respeto

respetar

Hola amigos, esta tarde no vamos a hablar o compartir una receta de comer, sino que nos gustaría lanzar una reflexión que esperamos que sirva para mover pensamientos y conciencias y si puede alimentar vuestra alma, este post para nosotros ¡ya será un éxito!

Uno de los convencimientos que identifica a bet4health es precisamente el respeto, tanto por los animales, como por el entorno que nos rodea y hacia las personas con las que convivimos y compartimos nuestras vidas en el trabajo, familia, vecindario, …etc

Desde que iniciamos nuestro camino y nuestro cambio especialmente en cuanto a la manera de alimentarnos hasta hoy, viendo los beneficios que esto nos reportaba, hemos intentado compartir y difundir, sin imposiciones, este estilo de vida a nuestras personas cercanas y después con aprendizaje, recorriendo el camino y con mucha humildad hacia todos los que nos quieran seguir a través de bet4health.

Pero estas ganas de contagiar el bienestar siempre han sido desde el respeto y entendiendo que cada uno debe elegir su propio camino sin presiones, prejuicios o modas, sino decidiendo hacerlo de forma consciente y coherente. Lo más importante es que no critiquemos lo que hacen otros creyendo que nuestra opción es la más acertada o la única. Es cierto que cuando en una comida o en el trabajo sacamos nuestra comida “diferente” o nuestro batido verde y nos miran raro o nos preguntan si sólo comemos lechuga o si nos vamos a beber ese brebaje, pues en ocasiones ya no dan ganas de explicar, pero esto es un tiempo hasta que te conocen y se acostumbran a “tus rarezas”. Nosotros no intentamos nunca convencer a nadie de que esta alimentación que evita alimentarse de animalitos o este estilo de vida saludable sea mejor, aunque lo creemos firmemente porque lo vivimos personalmente día a día; pero si alguien por otro lado se interesa, contamos y contestamos todas las preguntas que nos hacen…  para ello hay que estar dispuesto a escuchar desde el respeto, no entrar en debate de que aquel alimento sea mejor o peor, de que las proteínas de origen animal sean necesarias o no para tener calidad de vida y otros temas de controversia, que hay, y muchos…

A lo que siempre os animaremos es a que seáis curiosos y escuchéis y leáis (de fuentes adecuadas), valoréis si lo correcto es lo que impera de manera habitual y, sobre todo, respetéis al que tengáis delante, porque ver, escuchar y contrastar opiniones puede seros de gran utilidad. Nosotros hace ya unos cuantos años tuvimos la suerte de cruzarnos con una gran persona y amiga, Sara, y gracias a que la escuchamos cuando en una tarde de verano nos empezó a hablar de algas, cereales integrales y tempeh ahora nos ha cambiado la vida a mejor.

Tenemos tanto que aprender cada día los unos de los otros que si nos respetáramos un poquito más y no pensáramos que nuestro ombligo es el más bonito de todos, seguramente nos iría mejor.

Y nos gustaría terminar con una frase de un referente para nosotros, Gandhi: “El amor empuja a tener hacia la fe de los demás el mismo respeto que se tiene por la propia

¡Buena semana a todos!

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s