Quiero ser vegetariano

¡Hola!

Hoy abro yo, Olivia, esta entrada para contaros cómo nos hicimos vegetarianos. ¿Estás pensando en ser vegetariano pero no sabes cómo? ¿Te da miedo que te falten nutrientes? ¿Tienes anemia y por eso comes carne?

Hay miles de preguntas que uno se hace cuando comienza a rumiar el querer ser vegetariano. Nosotros somos vegetarianos estrictos, es decir, no comemos nada que sea producido o provenga de un animal (carne, pescado, leche, huevos, miel…) ¡Y estamos vivos! Llevamos varios años con esta alimentación y los comienzos siempre son complicados.

Todo empezó por un desarreglo hormonal… yo padezco (o padecía) SOP (Síndrome de Ovario Poliquístico) y harta de tomar la píldora para engañar al cuerpo y que pareciera que así tenía el período mensualmente, dejé de medicarme y tuve la suerte de que una gran amiga a la que queremos muchísimo me sugirió dejar los lácteos. Increíble pero cierto, a los pocos meses estaba totalmente regulada y sin granos en la cara.

Esto me hizo ver cómo de poderosa puede ser la alimentación. Antonio se unió conmigo a dejar los lácteos. En realidad, no sólo dejó los lácteos, también el café, el embutido, las bebidas azucaradas… Poco a poco descubrimos que si no comíamos carne nos encontrábamos con más energía, las digestiones eran más rápidas y poco pesadas. Y de esta manera, cuando empiezas a indagar (cuidado siempre con lo que se puede encontrar por internet, hay que tener espíritu crítico y no creerse todo) y a ver documentales, no puedes dar marcha atrás, la conciencia y la energía te confirman que estás haciendo lo correcto. Y es que ya no es sólo una cuestión de salud personal, las barbaridades que estamos haciendo a los animales y al planeta no pueden continuar en el tiempo, ojalá cada individuo ponga un granito de arena, como hacemos nosotros, por modificar nuestra forma de vivir, de manera que el planeta puede seguir adelante en paz.

Si estás pensando en comenzar a dejar la carne y no sabes cómo conseguir el hierro desde la alimentación vegetal, o si quieres dejar de tomar lácteos y te da miedo quedarte sin calcio… escríbenos, será un placer ayudarte.

No obstante, iremos escribiendo entradas  con “tips and tricks” para una vida sana y veggie. De manera que descubras cómo fue nuestra transición al veganismo. Siempre recomendamos que sea paulatino, las inmediateces nunca son buenas.

Al fin y al cabo, lo más importante no suele ser qué alimentos añades a tu dieta sino qué alimentos eliminas de tu dieta. Para nosotros ese es el principal comienzo cuando quieres salir de una vida llena de tóxicos.

Un abrazo enorme para todos y !Feliz día!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s