Influencia de la cultura en nuestra alimentación

Hola, soy Antonio!!!

Hoy me gustaría compartir con vosotros una reflexión que me viene rondando la cabeza desde la comida de hoy, con unos compañeros del trabajo. Uno de los temas de conversación que suelen salir casi siempre, en mi caso, es el de la alimentación, no solo porque a mi me apasiona, si no porque me suelen preguntar los compañeros acerca de lo que como, tienen curiosidad y hoy en concreto uno de mis compañeros que es Mexicano, me hablaba de lo complicado que es allí llevar una alimentación vegetariana, ya que a diferencia de aquí, en España, que va habiendo cada vez más opciones de restaurantes en los que ya hay variedad y alternativas para elegir, nos comentaba que allá en México, no hay casi capacidad de elección. Una lástima, porque he de decir que uno de los primeros lugares donde empezamos a engancharnos Oli y yo a los batidos de frutas y verduras fue precisamente en un viaje que hicimos a México, y, como en otros tantos países latinoamericanos, ¡la variedad de frutas y verduras es brutal!

Bueno, pues nos contaba lo arraigada que está la cultura de las típicas comidas que mucha gente allá hace en su día a día, siendo éste ¡uno de los países con mayor numero de personas obesas del mundo! Sus desayunos consisten en refrescos (bebidas carbonatadas) y tamales (masa de maíz rellena de carne, chiles y, por suerte, verduras), las comidas suelen ser “ligeras”, tacos (tortillas de maíz o harina de trigo fritas en aceite vegetal y rellenos de ternera, pollo, verduras y salsa). Las cenas son contundentes y tardías(frijoles, arroz, etc)

Es cierto que nuestra cultura  nos define como sociedad y además estamos arraigados a costumbres sociales como seres sociales, valga la redundancia, que somos, pero ¿y si precisamente, por este motivo, miramos nuestra evolución dentro de los primates, que también somos y nos reflejamos algo más en nuestros hermanos orangutanes, gorilas o chimpancés, cuya dieta es predominantemente vegetariana? Os aseguro que por ello no tenemos porque renunciar a platos originales, aliños exquisitos y sobre todo mucho más color y sabor en nuestros platos y comidas familiares, con amigos, etc…

Desde aquí os podemos asesorar a elaborar recetas sencillas y apetecibles en casa, así como recomendaros restaurantes para ir a comer o cenar más saludable, ¡sin dejar de disfrutar!

¡Feliz día familia!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s